Dermatología Quirúrgica

Cáncer de piel

Los dos tipos de cáncer de piel más comunes son el carcinoma basocelular y el carcinoma epidermoide, ambos tienen altas probabilidades de curación sin embargo, pueden dejar grandes cicatrices. El melanoma es el tercer tipo de cáncer de piel más común, es más peligroso y si no es tratado a tiempo puede ser muy invasivo y producir la muerte. 

Cáncer de piel
Cirugía de Mohs

La cirugía de Mohs, también es conocida como cirugía micrográfica, es un procedimiento quirúrgico altamente eficaz para tratar ciertos tipos de cáncer de piel. Se extraen capas individuales de tejido canceroso y se observan al microscopio una por una hasta que se termina de extirpar todo el tejido canceroso.

Cirugía de Mohs
Criocirugía

La criocirugía dermatológica es un método ampliamente utilizado para el tratamiento de lesiones benignas y malignas de la piel.  El mecanismo de acción se basa en la disminución de la temperatura cutánea por debajo de los 0ºC, la cual produce destrucción local de las células. 

Criocirugía
Lipomas

Los lipomas son tumores benignos conformados de tejido graso que crecen lentamente y se localizan debajo de la piel, en el tejido subcutáneo o intramuscular. Generalmente, son indoloros y se mueven con facilidad cuando presionamos. Pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo siendo más habituales en cuello, torso, antebrazos, abdomen y espalda.

Lipomas
Quistes

Los quistes de inclusión epidérmicos son nódulos que generalmente se encuentran encapsulados. En algunos casos los pacientes intentan extraerlo creyendo que se trata de una espinilla o un punto negro por lo que puede provocarse una infección del mismo. En este caso es de suma importancia 

Quistes
Radiocirugía de acrocordones o cabezas de vena, verrugas y otros.

La radiocirugía es el uso quirúrgico de la corriente eléctrica. Se utiliza generalmente para cortar y cauterizar tejidos blandos, verrugas, acrocordones y conseguir la coagulación de los pequeños vasos sanguíneos seccionados.

Radiocirugía de acrocordones o cabezas de vena, verrugas y otros.
Toma de biopsia

Una biopsia de piel es un procedimiento no invasivo que se utiliza para extraer células o muestras de piel del cuerpo para analizarlas en el laboratorio. Este método se utiliza para diagnosticar o descartar afecciones cutáneas. 

Toma de biopsia